Acullá

Las dos caras de Saturday Night Live: da estelar a Trump, y contrata a una latina de origen mexicano

14/09/2016 - 10:13 am

En noviembre del año pasado, el programa hizo una parodia en la que un actor personificando al Presidente Enrique Peña Nieto, le entregó un cheque a Donald Trump por el pago del muro. Casi un año después, Saturday Night Live ha anunciando que la comediante Melissa Villaseñor se unirá al elenco.

La comediante Melissa Villaseñor. Foto: Eric Johnson
La comediante Melissa Villaseñor. Foto: Eric Johnson

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo/AP).- Melissa Villaseñor será la primera mujer latina en formar parte del elenco de Saturday Night Live, el programa de comedia que, hace apenas un año, ridiculizó al Presidente mexicano en un programa donde Donald Trump fue el invitado especial.

Con este anuncio del clásico programa estadounidense, la comediante de origen mexicano se convierte en la primera participante latina en la historia del show. Villaseñor se unirá al elenco a partir del 1 de octubre, cuando comienza la 42 temporada del programa.

Melissa Villaseñor, originaria de Whittier, California, se suma a Horatio Sanz, quien dejó SNL en 2006, y Fred Armisen, quien se retiró en 2013, como la tercera latina en las más de cuatro décadas de vida del programa, que últimamente ha sido criticado por su falta de diversidad.

Ha trabajado como impresionista y comediante de monólogos, presentándose en clubs y universidades a nivel nacional. Villaseñor también se presentó con Más Mejor, un estudio de comedia y canal lanzado por la productora de SNL, Broadway Video, y destinado a encontrar nuevos talentos latinos.

Day, de Orange County, California, se unió a SNL como guionista para su temporada 39 y fue codirector de guionistas, así como miembro del elenco del programa de variedades de NBC, Maya & Marty.

Moffat es originario de Chicago y se solía presentar en iO Chicago y The Annoyance Theatre.

Agregar a Melissa Villaseñor no es producto de la casualidad.

En noviembre del años pasado, el programa tuvo como anfitrión al candidato republicano Donald Trump, quien ha mostrado odio hacia los mexicanos.

Parte de la sátira durante aquel espectáculo incluyó una parodia que representaba una reunión presidencial dos años después de la llegada de Trump al poder. En ella estaba acompañado por actores que representaban a altos funcionarios, y a su Ivanka, quien deseaba remodelar la Casa Blanca.

En esa ocasión también apareció un actor personificando al Presidente Enrique Peña Nieto, quien le entregó a Trump un cheque que cubría el pago del muro que desde hace meses, el candidato ha prometido construir en la frontera entre México y Estados Unidos.

La aparición de Trump en el programa estuvo precedida de protestas por sus comentarios despectivos hacia la inmigración mexicana, e incluso, diversas organizaciones entregaron a representantes de NBC una petición para que la cadena televisiva retirara la invitación del republicano al programa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas